Solo sé que no sé nada

¿Y este título tan pedante? Es inspirador viajar en coche con Sabina de fondo mientras el niño se va quedando dormidito a medida que ve pasar árboles a toda velocidad por la ventanilla. Vamos a Carcastillo a ver a los abuelos, y llevamos todo lo necesario: gorrito, sábana para tapar la silleta, hamaquita, apiretal, juguetes… el típico arsenal que acostumbras a llevar a todas partes cada vez que viajas con el bebé para al final a penas utilizar un par de cosas. 
El caso es que se aproxima el examen y no tengo nada claro qué va a pasar. Sé cosas, bastantes, como para poder desarrollar casi cualquier tema que toque. Lo básico, tampoco sé si lo suficiente como para aprobar. Sí lo suficiente como para no ir a sacar lo mínimo para permanecer en listas, no tanto como para asegurarme el ir a defender la programación delante del tribunal. Y así van pasando los días, yo repasando a ratos, y entre repaso y repaso me ocupo de Ibai, me lavo el pelo (menos de lo que me gustaría), como, duermo… porque ya sabemos lo que son las competencias clave, los fundamentos de la evaluación, las bases de atención a la diversidad, el Decreto Real, el Decreto Foral… ¿Bastará con saber explicarlo con mis propias palabras? ¿Será mejor citarlo textualmente? 
Ojalá pudierais ver la panorámica de la que disfruto cada vez que aparto los ojos de la pantalla… esa carita rechoncha con nariz respingona que me mira de par en par mientras se muerde el labio inferior. Y es que no quiero hacer nada que no sea mirarle, acariciarle la cabecita, comerle los pies a besos… que a veces pienso que quizás no sería mala opción eso de hacer lo mínimo y quedarme tan a gusto en septiembre cobrando el paro. Pero algo dentro de mí me dice que intente hacerlo lo mejor posible, que si consigo quedarme en una posición similar a la que tengo, con suerte pueda optar a una vacante de pocas horas semanales. 
Y así pasan lo días, y yo a veces deseando que se pase el examen y otras que no llegue nunca… y es que solo sé que no sé nada 🤷🏻‍♀️
Ánimo a los compañeros docentes y al resto pues también, que aunque no tengan que opositar, seguramente tampoco vayan a tener dos meses de vacaciones ☀️💕


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Mala suerte? Míratelo, guapi.

Lo peor de la Navidad