Temporada de sofá, mantita y peli

¡Hola a todos una vez más! Qué rápido pasa lo bueno y qué bajona pensar que mañana se madruga... pero bueno, aquí hemos venido a hablar de otra cosa.

Espero que estéis llevando bien el cambio de hora. Yo, por mi parte, no. Pero estoy muy contenta con todo lo que estamos adelantando en casa con el cuarto del bebé, que era algo que parecía que no iba a avanzar nunca (y la verdad es que está quedando precioso, aunque todavía quede mucho por hacer).

Y bueno, estaba dudando si escribir algo sobre La isla del cringe. Porque virgen santísima, vaya tela. ¿Isla de las tentaciones, o isla de la mierda? Es que es para reflexionar, eh... así que nada, al final he decidido basarme en mi experiencia de ermitaña hibernante y escribir sobre algo de lo que creo que sé. Así que sin más dilación, ya que lo tendréis en el título del post, allá van algunas de mis películas indispensables para el ritual sofá-mantita-peli

- Big Fish: Trata de muchas cosas a la vez, pero el hilo conductor de la trama es la complicada relación padre e hijo que comparten los Bloom. Para mí, esta película lo tiene todo. Sencillamente brillante y perfecta para acompañar con una bebida caliente mientras oyes cómo llueve afuera.

- Juno: Aunque he de admitir que las teen comedies son mi debilidad el resto del año, hay algo en Juno que la hace idónea para ver con una mantita en el sofá. Puede que sea la forma en la que está narrada, la reflexión a la que invita, o simplemente el color o la fotografía la que hacen de esta película una opción confortable de tarde en casa. Trata de una adolescente a quien su novio deja embarazada y el proceso por el que pasa al decidir dar en adopción al bebé. Elliot Page está brutal en su papel.

- Memento: Sin que sirva de precedente, ya que esta es la única película de Nolan con la que no me dan ganas de arrancarme las extremidades y lanzárselas a la tele. Y no es fácil describir esta película sin hacer un spoiler, así que solo me limitaré a decir que la veáis. 

- Piedras: Esta película la vi por primera vez en la uni, en antropología. Son historias de varias personas que de alguna forma están entrelazadas. El reparto es brutal y realmente merece la pena verla, como cualquier producción en la que participen Ángela Molina y Najwa Nimri. Te deja buen sabor de boca y me alegro muchísimo de que la profe de antropología nos la pusiera en clase, porque no creo que la hubiese descubierto de otra forma.

- Atrápame si puedes: Posiblemente una de las películas más infravaloradas de DiCaprio y Tom Hanks. Nos cuenta la historia de un joven que aprende a estafar a base de falsificar talonarios y cheques. La forma en la que se desarrolla la historia engancha, y qué queréis que os diga, a mí me encanta ver cómo se las arregla para hacer todas esas cosas sin Photoshop.

- Los chicos del coro: Esta última me toca el alma. Trata de un músico que no ha logrado alcanzar el éxito en el campo al que aspiraba, y empieza una nueva etapa de su vida como profesor de música en un internado para niños de recursos limitados. Allí descubre que su asignatura, lejos de ser algo irrelevante y sin sentido, resulta una vía de escape para los chicos, quienes poco a poco descubren en la música una manera en la que trabajar en equipo y hacer frente a las adversidades del día a día. Doy por hecho que todos la hemos visto a estas alturas, pero si no es así, hacedlo. Sin duda es un 10.

Y por hoy ya vale. No creo que haga falta aclarar que se trata de mi selección personal de películas para tardes de sofá y manta, y si alguien tiene alguna sugerencia, la leeré con mucho gusto. He de decir que en mi casa hay algunas pelis que solo se ven en navidad, así que no descarto hacer una segunda parte "especial navidad" para incluirlas. 

Dicho esto, os mando mucho ánimo para afrontar la semana, y a los que trabajéis en Pamplona os recuerdo que dentro de una semana estaremos de finde largo 🥳

¡Hasta el domingo que viene!









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Mala suerte? Míratelo, guapi.

Solo sé que no sé nada

Lo peor de la Navidad