Barney Stinson haciendo de padre navideño y jornada continua

Es que se me han quitado hasta las ganas de vivir. Menos mal que mañana es San Saturnino y en la Txan no se trabaja...

Que resulta que ha nevado (¡No me digas!). Sí, así es. Entonces en casa hemos decidido pasarnos mi maravillosa selección de películas para tardes de sofá y mantita por el forro y poner una nueva. 8bit Christmas se llamaba, creo. No voy a molestarme ni en mirarlo, para qué. Vosotros hacedme caso y no os hagáis expectativas imaginándoos a este actorazo que interpreta a Barney en How I met your mother (cuyo nombre tampoco voy a molestarme en buscar) mentiéndose dentro de un videojuego arcade y llevando a cabo algún tipo de hazaña navideña. Esto no ocurre, así que tranquilos que ya estoy yo aquí, ya que no puedo desverla, para evitar que perdáis el tiempo con esto y lo invirtáis en un curso online de tocar el triángulo o en masturbaros. Y si os gustan los truños de pelis de navidad con final de lágrima fácil donde la moraleja es """que lo único importante es disfrutar de la navidad en familia""" os aconsejo la mítica de "¡¡QUIERO MI TURBOMAN!!" que siempre ponían en los 90.

Dicho esto, pasamos al siguiente punto del día: que ya ha concluido (creo) el proceso de votación para saber si el curso que viene seguimos con la jornada continua o si volvemos al horario partido. Familias y docentes enfrentados (por lo visto) como si de una sokatira se tratara, cada uno mirando para su lado. Familias alegando que los docentes tenemos demasiadas vacaciones y que no tenemos por qué hacernos con el privilegio de trabajar todas las horas seguidas para comer en nuestra casa. Docentes defendiendo la postura de que con la jornada continua todas las familias siguen teniendo la opción de dejar a sus retoños en el colegio hasta las 16:30 como se ha hecho toda la vida. Y en medio, ¿Quiénes? A ver si lo adivináis, que esta es fácil... sí, exacto; en medio, como siempre, los niños.

Soy consciente de mi situación, de que soy interina y por lo tanto no me veo con la potestad de dar mi voto en un colegio en el que seguramente no esté el curso que viene. Pero tengo opinión, wifi y un blog, así que allá va: la jornada continua es un mojón. Hala, ya lo he dicho. Ojo, que a mí también me gusta comer con mi chico, que salimos de trabajar a la misma hora y para cuando llego a casa me tiene la alubia verde calentada y la mesa puesta. Pero hay algunos aspectos a tener en cuenta:

- En sesiones de 45 minutos no da tiempo a trabajar correctamente los contenidos. Y os preguntaréis "¿Y en las de 50 sí?" Pues tampoco, pero si le vamos restando minutos, esto solo puede ir a peor. Por no hablar de asignaturas que requieran de un desplazamiento, como EF o informática.

- Las extraescolares no son de calidad. Hablo por mí, eh, que a lo mejor hay gente a la que le sale arcoíris por el culo, rebosa vocación y saca tiempo y ganas para hacer cosas de la hostia una hora semanal con alumnos a los que no conoce. Pero #sorpresa: los maestros no somos monitores. Yo sinceramente para eso prefiero estar en mi clase con mis alumnos haciendo algo en condiciones (plástica, proyectos de naturales, tertulia...), aunque sea cuatro días a la semana en vez de uno. Es mi trabajo y me gusta. Ser la responsable de niños de otras clases durante una hora de relleno porque sus padres no tienen dónde meterlos no me gusta. Me parece un puto circo, lo siento.

- Si tienes la gran suerte de vivir cerca del colegio donde trabajas, aún se podría decir que comes a una hora decente. Pero la realidad muchas veces es que terminas de fregar los cacharros a las cuatro y pico, así que tampoco uses el argumento de que tienes más tiempo libre, porque no. Al menos antes salíamos comidos y activos, ya que en una clase de primaria no hay lugar para la modorra. 

Con esto no quiero decir, para nada, que esté a favor de los argumentos que están dando algunas familias a favor del horario partido. Para empezar, porque la única compensación que se nos ofrece a cambio de hacer de cuidadores/monitores es que nos dan permiso para salir del centro en la hora del recreo a tomarnos un café. Que parece una broma de mal gusto, pero no, va en serio. Es que en el Departamento de Educación son muy de salir a tomar el café, y por lo visto, se cree el ladrón que todos son de su condición. Me estoy fijando en que tengo frases como muy de abuela y las escribo con toda la calma del mundo en el mismo artículo en el que pongo "truño", "mojón" o invito a la gente a masturbarse. Bueno, oye, estilo propio se le llama.

Total, que no lo he dicho pero ganó el horario partido por muy poquito. Y creo que en Educación están moviendo hilos, con la ayuda de sindicatos y tal, para que se reconsidere seguir con la continua pero no tengo ni idea de lo que va a pasar. Auskalo...

Y yo creo que con esto ya estaría. Ánimo a todos los que trabajéis fuera de Pamplona y no podáis disfrutar del finde largo que nos ofrece el patronum. Di que por lo menos el viernes es fiesta para todos los navarros. ¡Hasta el domingo que viene!













Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Mala suerte? Míratelo, guapi.

Lo peor de la Navidad

Solo sé que no sé nada